El gobieno estadounidense espera que los farmers se vuelquen más por la producción de maíz.

La cosecha de maíz aumentaría un 12,9% a 15.460 millones de bushels, basado en un rendimiento promedio de 178,5 bushels por acre, dijo el Usda.
«El panorama del maíz estadounidense para 2020/21 es de una producción y uso local récord, mayores exportaciones e inventarios finales», dijo el departamento, destacando que la oferta total de maíz alcanzará un récord máximo.
La agencia dijo que el mayor tamaño de la cosecha se da debido a que se espera que más agricultores siembren maíz en comparación a 2019, cuando condiciones meteorológicas extremas evitaron que los productores sembraran millones de acres de tierra.
Los inventarios finales de maíz para 2020/21 alcanzarían los 2.637 millones de bushels, un 39,4% más que en el ciclo previo.
Las exportaciones de maíz crecerían a 2.100 millones de bushels, desde 1.725 millones, «reflejando las expectativas de un mayor comercio global, pero con una continua competencia de otros exportadores como Argentina, Brasil y Ucrania».
Soja
Para la oleaginosa, el Usda dijo que espera que la cosecha 2020/21 sea más grande, con mayores exportaciones también.
El Departamento agropecuario proyecta que la cosecha de soja alcance 4.195 millones de bushels, un 17,9% más que en el año comercial previo, con un repunte de la superficie sembrada luego de los problemas meteorológicos del año pasado.
Los inventarios finales caerían a 320 millones de bushels, 105 millones de bushels menos que el año previo.
«Una mayor demanda global por importaciones, especialmente de China, y una recuperación de la participación de mercado de Estados Unidos apoyarán las mayores exportaciones de soja luego de la fuerte caída de los últimos dos años», dijo el Usda.