Pequeños productores y campesinos nucleados en la UTEP se concentran esta mañana frente al predio de Palermo para vender alimentos en rechazo al cese de comercialización de la Mesa de Enlace. «No al paro de los reyes de la soja», expresan.
“El objetivo de la intervención es apoyar la decisión del Gobierno de subir 3 puntos las retenciones a la soja y bajar la carga de los derechos de exportación a las economías regionales; rechazar el lock out de ‘los reyes de la soja’ y pedir una reforma agraria integral y popular“, expresaron las organizaciones.
Para los productores, quienes respaldan a la Mesa de Enlace “no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores” y “mucho menos con el pueblo que sufre las consecuencias del modelo neoliberal aplicado durante el gobierno anterior”.
“Es cada vez más evidente la necesidad de que se tomen decisiones en pos de la redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores. Es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional”, cerraron.