El titular de Coninagro le dijo a Infocampo que la salida es el impuesto a las Ganancias. «Es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales», subrayó.
“Coninagro está con el paro, está en la Mesa de Enlace y esto lo decretamos las cuatro entidades. La medida se está desarrollando con normalidad, en paz social, sin afectar a los ciudadanos”, le dijo a Infocampo el dirigente rural.
Para Iannizzotto, la decisión de aumentar tres puntos las retenciones a la soja “hace retroceder mucho” a la producción y a las economías regionales. “El Gobierno tiene que asumir su problemática, y el campo está dispuesto a trabajar, a invertir para conseguir divisas y alimentos que necesita el país”, sostuvo.
“Con la segmentación no alcanza, porque es un método que no va a beneficiar a los pequeños y medianos productores. Creemos que el impuesto a las Ganancias es un instrumento a trabajar para que el Estado pueda lograr sus recursos fiscales. Es algo que charlamos con Luis Basterra”, aseguró en relación a la medida.
En cuanto a la asamblea nacional que los autoconvocados organizan para este miércoles 11, Iannizzotto remarcó que la Mesa de Enlace no adhiere, pero sí apoya.

