Tras tres días sin actividad en los puertos de esta localidad, el Ministerio de Transporte emitió un aviso oficial. De esta manera, pidió a provincias y localidades que faciliten las actividades exceptuadas.Este viernes la comuna de Timbúes dispuso a través de un decreto que no podía ingresar ningún camión a la localidad. Además, estableció el cese de actividad de los puertos agroexportadores.
Esta disposición local iba en contra del decreto presidencial que exceptuó al transporte de cargas y a las empresas agroexportadoras del aislamiento. A pesar de la decisión nacional, la comuna no acató.
Ante este inconveniente, las empresas agroexportadoras en conjunto con transportistas y la provincia de Santa Fe pidieron al Ministerio de Transporte que tome una determinación. De esta manera, este domingo la cartera emitió un aviso oficial que instó a municipios y provincias a que faciliten las actividades de los transportistas.
Seguí leyendo
El aviso emitido por el ministerio a cargo de Mario Meoni, detalló: “Se solicita a las provincias municipios del país que arbitren las acciones y medidas pertinentes en el ámbito de sus competencias, tendientes a facilitar la actividad a los transportistas”.
Además, el documento publicado en el Boletín Oficial expresa que la actividad del transporte de cargas se encuentra exceptuada con el fin de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento de insumos imprescindibles para la población. En este sentido, el ministerio señaló: “Se requiere a los operadores de medios de transporte de cargas, internacionales y nacionales y a los operadores de actividades conexas requeridas para la operatoria portuaria, terrestre y aérea, que tengan a bien arbitrar los medios apropiados a fin de dar continuidad a las tareas que sean necesarias llevar a cabo durante el periodo establecido para la vigencia de la Emergencia Sanitaria”.
Por su parte, se reglamentó que las actividades se deben cumplir con las medidas sanitarias y las acciones preventivas que establezca la autoridad de aplicación. Cabe destacar, que en la localidad de Timbúes funcionan las terminales portuarias de las empresas Renova, Dreyfus, AGD, y Cofco.
Noticias relacionadas
- Coronavirus: 8 preguntas que el productor agropecuario de Buenos Aires debe conocer
- Agroexportadoras crearon un comité de seguimiento y elaboraron su protocolo para el coronavirus
- Santa Fe y Buenos Aires aclararon qué deben presentar los productores para circular
- La Administración Nacional de Aviación Civil habilitó las aplicaciones aéreas
- La cuarentena en el campo: comparten imágenes desde distintos puntos del país
Las más leídas
- Córdoba: la Declaración Jurada que los productores deben completar vía web para circular
- Santa Fe y Buenos Aires aclararon qué deben presentar los productores para circular
- Libre circulación: el transporte de carga no necesita documentación especial para circular
- Oficial: la producción agropecuaria quedó exceptuada de la cuarentena
- Cómo pueden obtener el certificado para circular los profesionales del agro y las condiciones que deben cumplir