Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000

Desde nuestro informe previo, y debido a las condiciones climáticas favorables, dice el panorama, se logró finalizar con la recolección de los cuadro que quedaban en pie en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
El área destinada a este cultivo sufrió una caída de 15,8% respecto a la campaña pasada, acercándose al
promedio de superficie sembrado durante las últimas cinco campañas, que fue compensada por los altos rindes históricos.
Mirá también Comenzaron a testear en cerdos una vacuna contra el COVID-19
Haciendo una regionalización de los rendimientos, en las zonas de mayor aporte, los núcleos girasoleros del norte del área agrícola, las regiones NEA (Producción: 577.459 toneladas) y el Centro-Norte de Santa Fe (509.328 toneladas), se destacan por haber registrado rindes que superaron en 2 y en 1,5 quintales por hectáreas, respectivamente, respecto a los rindes alcanzados en el ciclo previo.
Mientras tanto, al sur del área agrícola, los rindes el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa (645.591 toneladas) y el Sudeste de Buenos Aires (885.969 toneladas) no se han destacado debido al déficit hídrico, que predominó durante buena parte del ciclo del cultivo.
