Parte del sector agroalimentario envió una carta al Gobierno para alertar sobre las consecuencias de no participar de las negociaciones del Mercosur.

La carta lleva la firma de 26 instituciones ligadas a la producción (no todas participaron) y fue digiriga también al Ing. Luis Basterra (Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca), Lic. Matias Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo) y a Jorge Neme (Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto).
Ver también: Los productos del campo en riesgo por la decisión del Gobierno sobre el Mercosur
Seguí leyendo
«Creemos firmemente que de la crisis actual salimos en conjunto. Compartimos que el comercio y la integración regional es una forma de afrontar la pandemia global y sus consecuencias económicas y sociales», agregan.
En este sentido, se puso a disposición del Gobierno los equipos técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los de la Fundación INAI y de las cámaras y entidades firmantes, «con el objetivo de potenciar la capacidad analítica y regresar prontamente a la mesa negociadora».
«Estamos convencidos que la salida de corto plazo de la reactivación económica encuentra la necesidad de una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva».
A continuación la carta:
Buenos Aires, 29 de Abril 2020Ministro de Relaciones Exteriores,Comercio Internacional y CultoRepública Argentina

