Diferentes cadenas del sector decidieron impulsar esta iniciativa ante la situación de sobrestock producto de la pandemia. Las piezas se podrán conseguir en supermercados y carnicerías de todo el país.
Las entidades productoras de cerdo señalaron que el contexto de la pandemia provocó inconvenientes en el sector. Esta situación generó un sobreoferta temporal que permite a la cadena ofrecer cortes a precios accesibles.
Ver también: El mundo de las carnes: rebrote de Peste Porcina en China y desplome en la faena de Estados Unidos
Seguí leyendo
“La cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo, paleta y jamón, a menos de $155/kg al consumidor”, señalaron las entidades.
Esta iniciativa se da en el marco de un sobrestock temporal de la carne de cerdo de calidad. Las entidades buscan que el cerdo llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas.
El sector porcino se vio afectado por la impacto del COVID-19 en la economía mundial y en la vida cotidiana. En este sentido, las entidades señalaron: “En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad”.
Los cortes que provienen del jamón y la paleta se podrán conseguir en carnicerías y supermercados a menos de 155 pesos por kilo. Estarán cortados en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno, aseguraron.
La Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep , junto con las cámaras de Salta Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba; impulsaron esta medida. La producción anual representa aproximadamente el 80% de la faena nacional de ganado porcino.