El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que «no cometa el error» de enfrentarse al sector agropecuario
Mujica se refirió además a la relación con el Mercosur, y analizó que la decisión de Argentina de retirarse de negociaciones con terceros países tiene que ver con la necesidad de un “respiro interno de la economía” a través de “cierto proteccionismo para aprovechar la capacidad de inversión que está paralizada”.
De todos modos, consideró que “no se puede volver a 1960”, y que esto solo podrá darse por cierto período. “Además, la ruptura de comercio entre Argentina y Brasil es insoportable para Argentina”, agregó.
“Ojalá que Fernández tenga suerte en las negociaciones de la deuda. Si no se saca esa argolla del cogote, será gravísimo lo de la Argentina”, remarcó.
Asimismo, el expresidente uruguayo hizo hincapié en el impacto local de una crisis en nuestro país. “Cuando Argentina anda bien, Uruguay pellizca; cuando Argentina está clavada, estamos fritos. Principalmente, porque nuestro famoso turismo tiene mucho que ver con la Argentina: somos un poco desagradecidos, nos quieren más de lo que nos queremos nosotros“, cerró.