Punto final a la gestión más antigua en Agricultura de la Nación

El Ministerio designó al nuevo presidente del Inase. Su anterior titular había asumido en noviembre de 2013.

–¿Cómo andá con la siembra de trigo don Produ?

–Hemos arrancado con pocos lotes; la ausencia de lluvias durante mayo no es un buen augurio, pero ya tenemos la semilla para cumplir con la rotación prevista.

–Hablando de semillas, vio que se produjo finalmente el recambio en el Instituto Nacional de Semilla (Inase), luego de que en diciembre Raimundo Lavignolle presentara su renuncia. Esta semana, el Ministerio de Agricultura de la Nación dispuso que Joaquín Manuel Serrano, otro ingeniero agrónomo, asuma el cargo.

 

–¿Y recién ahora se produjo el nombramiento?

–Es que en un principio había trascendido la posibilidad de que Lavignolle siguiera en la función dentro del ente autárquico creado en diciembre de 1991 y encargado de aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

–¿Venía de la gestión anterior?

–Lavignolle venía desde la última etapa del kichnerismo y había mantenido su función durante el gobierno de Mauricio Macri. Había asumido en noviembre de 2013, pero hacía cinco meses que había abandonado el cargo y el organismo estaba acéfalo. Con su salida se termina la gestión más antigua en una repartición del ministerio de Agricultura de la Nación.

–¿Y qué sabe del nuevo titular del Inase?

–Es de Firmat (Santa Fe), estudió en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto y aseguran que tiene poca experiencia en el sector semillas.

–Esperemos que bajo su gestión se pueda avanzar en un tema clave, como es la nueva ley de semillas,  que se viene debatiendo sin éxito desde hace 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *