Este miércoles, lo que anunció la Provincia fue la compra de 15 camionetas de doble tracción que engrosarán la flota de vehículos con que hoy cuentan las Patrullas Rurales que dependen de la Policía.
Según informó el Gobierno, la decisión la tomó Schiaretti junto a las entidades ruralistas en el marco del trabajo que se viene realizando a través del Consejo Asesor de Patrullas Rurales, integrado por la Fiscalía General, los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Seguridad y por las instituciones del agro: Coninagro, Cartez, Federación Agraria y Sociedad Rural.
El dinero para financiar la adquisición de estos vehículos saldrá del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria que comenzó a funcionar a partir de este año y se integra con el 60 por ciento de lo que recauda la Provincia por el Impuesto Inmobiliario Rural.
Actualmente, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región de la provincia, y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos.
En tanto, en la Dirección Norte, en 14 departamentos, cuenta con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.