En la ronda siguiente la oferta fue inferior arribaron sólo 5.089 vacunos. Ante lo limitado de la entrada la demanda operó con mayor interés permitiendo llegar rápidamente a los $100 de máximo corriente por novillos livianos, en tanto que los medianos y pesados llegaron a $96 de 469 kilos. Los compradores no tuvieron dudas de convalidar los precios en los conjuntos livianos con destino al abasto local ya que estas categorías alcanzaron $112 y $110 en novillitos y vaquillonas respectivamente. Las vacas no mostraron alteraciones significativas y se afirmaron en los $70
La mejor entrada de las tres ronda la encontramos el viernes, poco más de 8 mil vacunos permitieron acumular 20.902 en la semana. Desde el arranque y hasta el final los precios fueron firmes en Novillos donde se alcanzó pronto los $100 para los más livianos. Los números del novillo mediano y pesado mejoraron entre $2 y $3., mientras que en novillitos y vaquillonas llegaron a $115 y $112 respectivamente.
Evolución de los precios en lotes livianos (Novillitos y Vaquillonas) en Liniers, desde el comienzo de la cuarentena.
Mercado de Ganado Rosario
Dentro de lo que se esperaba con respecto al volumen, se trabajó en la primera ronda del mercado rosarino.
Los animales que reunierón mayor conformación fueron de la preferencia de los matarifes y abastecedores, los que no dudaron en mostrar interés por este tipo de hacienda. Los precios que se lograron fueron sostenidos. Las vacas presentadas se vendieron con mayor dificultad y con una leve caída de sus respectivos valores corrientes.
La etapa final reunió una entrada menor en volumen y similar en calidad. Con una buena presencia de frigoríficos la vaca volvió a encontrar un clima de agilidad y firmeza. mientras que la hacienda liviana mantuvo inalterable los registros del pasado miércoles.