Al tiempo que destacó la seriedad del trabajo de Matba-Rofex en conjunto con la industria molinera para la conformación de una herramienta eficaz que permitió fijar precio y evitar de este modo la incertidumbre de los mercados.
Además, revalorizó los esfuerzos de la molinería para cumplir con el abastecimiento interno y la demanda de los mercados exportadores. «El trigo estuvo a la altura y se comercializó bien», aseveró. En este sentido, Echazarreta recordó que dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia establecido a partir de la pandemia se consideró a la actividad cerealera dentro de las esenciales.
«Es un objetivo compartido con toda la cadena que en la próxima campaña accedamos a aumentar los stocks y seguir fijado precios competitivos para lograr condiciones con la menor incertidumbre posible con vistas a ganar más mercados», agregó.
Los presentes coincidieron en la fuerza del camino del diálogo como sustento de las muy buenas proyecciones de la cadena para la campaña 2020/21, que al momento presenta menos impacto que el resto de los cultivos forrajeros y oleaginosos respecto a variables internacionales que incluyen el COVID 19 en primer lugar, con precios estables.
Por ello, señalaron como clave las posibilidades de abastecer a mercados del sudeste asiático, a partir de un trigo que se encuentra entre los mejores del mundo por su calidad.
Agricultura Participó Del Seminario Del Trigo
Páginas: 1 2