Fernández Sagasti: «La decisión está tomada, Vicentin se rescata»

Ver también: Vicentin: el juez «pateó» la intervención mientras Perotti buscaba el apoyo de productores y cooperativas

Seguí leyendoSenasa logró reducir la manga de langostas, pero aún continúa el alerta

Sagasti participó de un ciclo de charlas del peronismo de Mendoza y entre otros temas, abordó el caso Vicentin. En Este sentido, sostuvo que el Gobierno tomó esta decisión de intervenir porque corría peligro la extranjerización y estaba la posibilidad de que se la queden “por dos chirolas” cerealeras internacionales.

Además, sostuvo que se dejaba indefenso al productor agropecuario. “También se dejaba en pampa y la vía a más de dos mil quinientos productores, a más de tres mil trabajadores y obviamente sin cobrar todas las acreencias que tiene el Estado nacional que no es solamente el Banco Nación, es el BICE, es el BAPRO, el Hipotecario, la Afip».

La expropiación está en pausa mientras el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, intenta una alternativa. A través de la vía judicial, Santa Fe presentó una intervención que por ahora está en estudio, mientras la administración de Vicentin está en manos del directorio.

En este sentido, la senadora sostuvo que Perotti y el Presidente abrieron el debate a cuál era la herramienta apropiada para que el rescate se produjera de una manera mucho más eficiente. “Lo importante es que la decisión política está tomada de que Vicentin se rescata, de que Vicentin no se va a extranjerizar”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora se refirió a la Comisión Bicameral para estudiar los movimientos de la empresa. “Se va a investigar cómo hizo Vicentin para que el Banco Nación le diera en el mes de noviembre del año pasado, 26 créditos por 7 mil millones de pesos”. 

“Esta complicidad de funcionarios públicos con un Estado bobo, empresarios delincuentes, vaciadores, fugadores, lavadores, evasores, es todo lodo lo que está mal”, concluyó.

https://youtu.be/g353WyIUlDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *