EE.UU. : Perspectiva de la industria alimentaria especializada a través de una lente pandémica

Las ventas de alimentos y bebidas especiales han superado los $ 158.4 mil millones, aumentando un 10.7% desde 2017. En el comercio minorista, el mercado de alimentos y bebidas especiales creció tres veces más rápido que todo el mercado de alimentos y bebidas entre 2017 y 2019, según el reporte. 

Las ventas en línea de alimentos especiales alcanzaron los $ 5.4 mil millones, aumentando un 50% en 2019, además del crecimiento del 55% en 2018. La inflación de alimentos desempeñó un papel en el crecimiento de tres años del mercado de alimentos especializados en general, ya que las ventas unitarias se retrasaron en las ventas en dólares.

Las principales categorías con el mayor crecimiento en dólares fueron las alternativas de carne refrigerada a base de plantas, las cremas estables y refrigeradas, el café y el té listos para beber y los alimentos congelados para el desayuno. Las categorías con las ventas minoristas más altas fueron queso y queso a base de plantas, carne congelada y refrigerada, aves y mariscos, papas fritas, pretzels y otros refrigerios, café y chocolate caliente, pan y alimentos horneados.

Los Millennials representaron la mayor proporción de consumidores que compraron alimentos especializados por generación con un 82%, seguidos de la Generación Z con el 76%, la Generación X con el 70% y los baby boomers con un 59%.

El inicio y la difusión continua de COVID-19 tiene implicaciones de amplia base para el mercado de alimentos especializados, impulsando un resurgimiento de la cocina y la repostería caseras, la compra de valor, la demanda de productos saludables y funcionales, particularmente aquellos que ofrecen ingredientes que aumentan la inmunidad y un aumento en la merienda. Se espera que los alimentos a base de plantas ganen impulso, según el informe, que señaló que muchas marcas experimentaron un aumento en las ventas a medida que los productos lácteos y cárnicos desaparecieron de los estantes en marzo cuando muchos compradores se abastecieron de alimentos básicos.

Una consecuencia de la pandemia puede ser la disminución de la innovación a medida que los fabricantes evalúan las carteras y eliminan los productos de baja venta en favor de los artículos más populares. Los minoristas y distribuidores están optimizando surtidos y priorizando lo esencial.

“No se puede subestimar el impacto de COVID-19 en la industria de alimentos especializados”, dijo Bill Lynch, presidente interino de la Asociación de Alimentos Especializados. “La venta minorista de alimentos es un canal comercial esencial y, si bien ha sido beneficioso para las ventas de nuestros miembros, muchos de los cuales son pequeñas empresas, el panorama general es optimista e incierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *