Biocombustibles: el objetivo del Gobierno es elaborar una nueva Ley y no prorrogar la actual

Lo que se busca es centrarse en una mirada amplia, teniendo en cuenta el impacto en la cadena agroindustrial y productiva regional de los biocombustibles (ya sea soja- maíz y caña) y no solo sobre los combustibles líquidos en general.

Por otro lado, el sector privado realizo una presentación sobre bioetanol y otra sobre biodiesel. Se enumeraron los benéficos que aportan a sus respectivas cadenas agroindustriales, destacando el sostenimiento de precios, sustituciones de importaciones, beneficios ambientales, desarrollo de productos derivados (como es el caso de la glicerina en biodiesel), biocombustibles de segunda generación y toda una industria oleo-química derivada de estos combustibles renovables.

Las cámaras presentes remarcaron la importancia del pre proyecto de ley de biocombustibles, que se formulara el año 2019 en el marco de la Liga Bioenergética, compuesta por las principales provincias participantes (Tucumán, Córdoba y Santa Fe).

Kulfas agradeció las presentaciones y propuso organizar reuniones con técnicos del Ministerio, que dispondrá para analizar los números de los beneficios como así también aspectos del pre-proyecto de ley de la Liga de provincias bioenergéticas.

En representación del Estado, estuvo presente el Ministerio de la Producción de la Nación (Matias Kulfas, Martin Alfie), Tucumán (Luis Fernandez/ Santiago Yanotti), Córdoba (Agustin Turletti), Santa Fe (Claudio Mossuz), Mandrile (Santiago del Estero) y la Secretaria de Energía de la Nación (J.J. Carbajales).

Por el sector privado participó: Biomaiz (P. Adam), Centro Azucarero (Feijoo) CIGBO- Córdoba (Porta), AABH (Molina), Casfer (Facciano), Carbio (Castro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *