El grado en que se ha logrado enfriar cada sector durante la noche, define la intensidad de los fenómenos, la humedad está presente en todos lados. El mal tiempo cubre todo el territorio nacional, dado que la Patagonia, bajo otras condiciones meteorológicas, también mantiene importantes coberturas nubosas, con lluvias débiles y nevadas sobre la cordillera.
Sobre el norte del país, con temperaturas más elevadas, las nieblas y neblinas no se ven favorecidas para su desarrollo, aunque con el correr del día los cielos se irán cubriendo.
En la foto de satélite no se observa nubosidad destacada. Todo sucede en la capa superficial. Por encima de esta capa, todo se manifiesta muy estable. El ambiente quieto y saturado, augura la continuidad de estas condiciones.
Se espera que durante la jornada de mañana, las lluvias comiencen a ganar volumen, sobre todo en territorio del sur bonaerense. Entre martes y miércoles esta zona podría sumar precipitaciones que superen la media mensual, unos 40 milímetros, sobre el este.
Los registros disminuyen hacia el centro y norte de Buenos Aires. Se espera que entre martes y jueves las lluvias débiles alcancen las provincias del centro, pero con acumulados inferiores a los que se observarían en Buenos Aires. El frío comienza a reinstalarse desde el miércoles, pero la humedad se retira el viernes.