La funcionaria admitió que el panorama es preocupante ya que los dos primeros tuvieron muchos contactos estrechos, particularmente la cuidadora quien compartió mate con una gran cantidad de personas en un acto de total irresponsabilidad dada su profesión, pero también compartida por quienes estuvieron con ella. Por otro lado, el albañil tuvo contacto con personas que viajan a la zona del AMBA, lo cual podría determinar algún nexo epidemiológico.
Asimismo indicó que los resultados que lleguen de los nuevos hisopados a contactos estrechos de la mujer de 91 años, en caso de que den negativo no se descarta que sean asintomáticos ni se salvan de la irresponsabilidad de no trabajar con los debidos cuidados con la abuela internada. Incluso, afirmó, las enfermeras mintieron y no fueron sinceras al decir que se cuidaron en cada momento pero la evidencia muestra todo lo contrario, sin la ropa adecuada y usando mal las medidas de prevención como el barbijo. Estas actitudes, aclaró, pueden ser graves porque extienden el contagio a otros pacientes, familiares, vecinos y contactos estrechos.
“Es muy grave lo que pasó, no es una pavada. Estamos molestos, con impotencia e indignación, porque las consecuencias pueden ser terribles. Algunas de las personas que trabajan con la abuela trabajan en el Hospital Posadas, y si por ejemplo trajeron el virus del Hospital, contagiaron a la abuela, y ella a la cuidadora, y así. Esta cadena no se termina más”, dijo.
Antonelli indicó que hay otros dos casos positivos que corresponden a un padre y su hija, oriundos de Pedernales, quienes estaban en Saladillo ya que el adulto debió atenderse en el Hospital Posadas, cuando comenzó a tener síntomas de Covid-19. Ambos dieron positivo en los testeos y quedaron en aislamiento, el hombre en el nosocomio y la hija en el jardín Sagrada Familia. La funcionaria aclaró que estos dos casos no constan en los partes epidemiológicos difundidos por el Municipio ya que ninguno de los dos se domicilia en Saladillo y que la intención de ambos es regresar a sus casas, ya que tienen las condiciones necesarias para cumplir el aislamiento. El hombre vive en Pedernales y su hija en Chivilcoy.
Ante esta situación de aumento de casos, Antonelli indicó que todavía no se analizó desde el Municipio retroceder de fase pero se mantienen a la expectativa de los nuevos resultados que lleguen en los próximos días.