En lo que respecta a los primeros 6 meses, el registro de envíos fue de 7.856 tn por 26 millones dólares, un 55 % más que en 2019. Desde el ministerio informaron que los principales destinos fueron China, Rusia y Hong Kong.
“La producción de carne de cerdo creció 5,7 % entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado, impulsada principalmente por el mayor peso de los animales y, en menor medida, por el incremento de cabezas faenadas”, explicaron desde el ministerio.
El megaproyecto chino sigue avanzando y corrigieron el número de toneladas a producir. Desde Cancillería señalaron que se busca generar 900 mil toneladas de carne y tener 9 millones de cerdos.
Se busca que esta inversión no tenga un impacto negativo en el mercado interno que viene en aumento. La Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, señaló que el consumo registró un máximo en junio, al alcanzar 16,16 kg/cápita/año. El promedio del primer semestre 2020 (14,04 kg/cápita/año) se encuentra casi en los mismos niveles de su equivalente 2019.