«Todavía no hemos definido un aumento de combustibles»

Agregó que esto «se viene estudiando pero no decidimos cómo se tiene que avanzar en esta corrección».

«Lo que hacemos es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos, lo que hacemos es estudiar la estructura de costos y ahí evaluamos», explicó.

Cafiero observó que «tenemos necesidad de correcciones de muchos precios de la economía pero vamos evaluando la oportunidad» y en este contexto aseguró que «los servicios públicos no tenemos pensado que aumenten, el congelamiento rige hasta octubre, no está en el horizonte hoy aumentar nada de eso».

En los últimos días, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los precios que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que «el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo».

Cafiero aseguró que «hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto».

Por Agencia Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *