Como parte de sus estimaciones diarias la Bolsa de Comercio de Rosario indicó, este viernes, que “se prevé que las condiciones de buen tiempo se mantengan hasta el martes. Para el lunes el aumento de humedad será más notorio y de a poco alcanzaremos la jornada con tiempo bastante más inestable”.
Con este panorama, las lluvias deberían observarse sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, posiblemente con mejor provisión de agua sobre el noreste provincial, donde puede haber algunos máximos interesantes, del orden de los treinta milímetros.
Mira también Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera
El miércoles la actividad tomaría el centro sur de SF y buena parte de ER. Por lo pronto sobre este sector las expectativas se ubican en promedios cercanos a los quince milímetros. No se prevén lluvias sobre la franja mediterránea.
Por su parte, la misma entidad realizó una análisis más general de la situación climática, a cargo del Dr. José Luis Aiello, jefe del departamento de agrometeorología, quien manifestó “tendremos en lo que resta de agosto, algunas lluvias que no alcanzarán para revertir la situación en zonas en sequía”.
Asimismo, Joaquín Lascombes, profesional agrónomo especializado en imágenes satélites, también dejó clara sobre las precipitaciones esperadas para los próximos días, según imágenes de diferentes satélites.