Las herramientas tecnológicas que ofrece hoy Nidera permiten identificar el material más adecuado para cada ambiente junto al manejo más eficiente. Esto se ve traducido en recomendaciones de siembra variable, con manejo de densidades y un sinnúmero de ajustes que maximizan los rendimientos por lote.
El Sistema de Manejo Variable es la última de las herramientas incorporadas por Nidera para el asesoramiento a sus clientes. Se trata de lograr sintonía fina, dejar de pensar en manejos uniformes y entender que los ambientes son variables incluso dentro de un mismo lote. Con este tipo de prácticas, no solo se mejoran los rendimientos sino también se eficientiza la utilización de insumos y recursos. Una tecnología que con el acompañamiento, apoyo y asesoramiento de Nidera se vuelve algo real y aplicable para muchos productores.
El semillero sostiene esta estrategia apoyado por una serie de lanzamientos que en el caso del girasol suman al portfolio al 106 CL HO Paraíso (alto oleico) y al nuevo híbrido linoleico con muy alto potencial de rendimiento y tecnología Clearfield, NS 1109 CL. En soja, las novedades son NS 5030 IPRO STS (la mejor del segmento V Corto, Intacta RR2 Pro y Ligate STS) y NS 6120 IPRO. Y en maíz, se despliega el NS 7818 VIP 3, con tecnología Agrisure Víptera 3 para el control de insectos e isoca de la espiga. Además, se anunció el lanzamiento de un experimental CL VIPTERA (primero con esta tecnología en el mercado).