Aún así, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Publicó ayer su informe semanal de progreso de la cosecha que mostró que las condiciones disminuyeron semana a semana.
La cosecha de maíz de EE. UU. Se calificó como buena o excelente en un 62% hasta el domingo, frente al 64% de la semana anterior, dijo el USDA. Aproximadamente el 12% estaba maduro, mientras que el 63% estaba abollado.
Alrededor del 66% de la soja obtuvo las mejores calificaciones al comienzo de la semana, frente al 69% siete días antes, dijo la agencia; El 8% de la cosecha estaba cayendo hojas y el 95% estaba poniendo vainas.
La cosecha de trigo de primavera estaba terminada en un 69% al comienzo de la semana, detrás del promedio de los cinco años anteriores de 77%, dijo el USDA.
Los futuros de maíz para entrega en diciembre cayeron 3¾ ¢ a $ 3,54 el bushel durante la noche en el Chicago Board of Trade.
Los futuros de soja para entrega en noviembre subieron ¾ ¢ a $ 9,54¼ el bushel. La harina de soya cayó 40 centavos a $ 312.10 la tonelada corta y el aceite de soya agregó 0.28 centavos a 33.14 centavos la libra.
Los futuros de trigo para entrega en septiembre subieron ½ ¢ a $ 5,52¾ el bushel, mientras que los futuros de Kansas City subieron 2¾ ¢ a $ 4,78 el bushel.