Informe: las lluvias que se esperan para el fin de semana y, ¿un nuevo frente entre martes y miércoles?

Para la provincia de Córdoba, la situación parece más incierta. En principio, zonas del sur y del este tienen mejores chances de sumar lluvias moderadas, pero en general hacia el oeste y el norte, la oferta de agua será modesta.

Será poco efectiva para generar cambios que impacten sobre la situación de sequía dominante. Se esperan buenas lluvias para el núcleo triguero del sur de Buenos Aires.

A partir del domingo, las condiciones volverían a presentarse estables, manteniéndose así hasta el martes, cuando retornarían las condiciones de inestabilidad.

Si bien por ahora es baja la probabilidad, no se descarta que, entre el martes y miércoles próximo, puedan desarrollarse algunas lluvias, pero de manera muy aislada.

Próximos días (24 al 30 de septiembre)

Temperatura máxima

La primera etapa de la perspectiva observará una vigorosa entrada de vientos del trópico con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola. A excepción del litoral atlántico, que recibirá vientos marinos.

Lluvias

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del sudeste y centro-este del área agrícola. Pero esta situación no alcanzará a la mayor parte del oeste y el nordeste de su extensión.

Temperatura mínima

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, provocando un descenso térmico general, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, pero sin afectar al centro-este y el nordeste.

Pronóstico 1 al 7 de octubre

Lluvias

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior. Este producirá precipitaciones moderadas a abundantes sobre el nordeste del área agrícola, y valores moderados sobre el nordeste, mientras que el resto del área agrícola recibirá registros escasos.

Temperatura mínima

Paralelamente, se acentuará la entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del oeste, el sudeste y centro-este del área agrícola, pero sin afectar significativamente al nordeste de su extensión..

Temperatura máxima

Al final de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán registros cercanos a lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *