Configurando la siembra tardía de maíz, cómo asegurar el potencial desde el inicio

Por su parte, el profesional agrónomo Andrés Caggiano asegura que, además del rendimiento y la estabilidad, el perfil agronómico de los materiales de maíz tardío  debe destacarse por la excelente resistencia al quebrado del tallo, permitiendo la integridad del cultivo desde la siembra hasta el momento de la cosecha. 

Mirá también Un ancestro del maíz se convirtió en maleza resistente en Francia y España, luego de incorporar genes de su pariente moderno

De esta manera, Caggiano, que es gerente de desarrollo de producto maíz y girasol de NK, recomienda tres híbridos para considerar para fechas atrasada. 

SYN126 VIPTERA3: Para ambientes del NOA y el NEA, este material porta la tecnología Viptera3 que permite hacerle frente a insectos que son más agresivos y dañinos en el norte que en la zona núcleo, aportando además un diferencial dentro de la región. Es un híbrido con excelente competitividad por su perfil sanitario y agronómico en Chaco, Santiago Del Estero, Tucumán, Salta y el norte de Santa Fe.

SYN505 VIP3: Otra opción de alto potencial de rendimiento para NOA y NEA.  Su ciclo completo acompaña al rendimiento de los principales maíces que se siembran en la zona, ofreciendo versatilidad para diversificar al período más crítico.

SYN840 VIPTERA3: Ofrece una gran performance tanto en la provincia de Córdoba, como en el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. Por su gran adaptabilidad es recomendado para siembras tempranas y tardías en ambientes restrictivos de toda la región maicera templada. 

“Es clave que el productor pueda disponer de materiales que ofrecen buena agronomía, sanidad y seguridad de cosecha”, dice Pérez Brea, gerente de Marketing de NK. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *