Humedad: el nivel de reservas se mantendrá ajustado en el comienzo de noviembre

Por lo pronto, la única actividad de importancia queda centrada sobre la Patagonia, prevaleciendo jornadas soleadas con ambiente agradable sobre el centro norte del país.

En la foto de satélite, se destacan los cielos despejados que predominan en toda la región pampeana. Algunas nubes transitan por el norte desde el oeste hacia el este, sin que se perfilen elementos capaces de potenciar estos desarrollos nubosos.

El comienzo de noviembre, comienza reproduciendo condiciones atmosféricas que ya se han venido observando a lo largo del año. La actividad que conduce al desarrollo de sistemas precipitantes es escasa. Desde las últimas lluvias ya ha transcurrido una semana donde la estabilidad ha marcado el paso de la situación meteorológica.

Durante esta semana, solo el sur de la región pampeana, principalmente los partidos costeros, pueden recibir algunas lluvias. Esta primera semana, potencialmente, estos primeros diez días se mantendrán libres de lluvias en gran parte del resto del país.

Se revalida de esta manera el comportamiento pluvial deficitario que impone la onda larga, es decir, las soluciones pluviales no logran consistencia, no se repiten al cabo de una semana.

De este modo el nivel de reservas se mantendrá ajustado y zonas que no lograron salir de la sequía hace una semana, tienen complicado el panorama resolver esta situación en el corto y mediano plazo. Hay que estar atentos al enfriamiento en el sur a partir del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *