Liniers: novillos y novillitos operaron con saldos positivos y destacados

El consumo liviano convalidó las mejoras de la semana pasada y la demanda trabajó con mucho interés por novillitos y vaquillonas. De esta manera se lograron topes corrientes de $125 en machos y $120 en hembras. 

Los novillos livianos alcanzaron un valor máximo de $123. por un lote que dio en balanza 431 kg.  Por su parte, las vacas soportaron una caída de sus respectivos números corrientes, las mejores se vendieron entre $ 102 y $ 106.

En la segunda jornada, la oferta fue apenas superior a la etapa precedente. El consumo liviano repitió los buenos valores obtenidos la ronda previa.

Novillitos como vaquillonas llegaron a venderse hasta los $ 125, mientras que en novillos el mayor precio fue de $ 124 por liviano y $120 por pesados. Con relación a las vacas, únicamente las de mejor conformación prolongaron inalterable sus topes, ya que la manufactura anotó quebrantos de entre $ 2 y hasta $ 3.

El ciclo comercial de la semana concluyó con un ingreso de 9.641 vacunos, acumulando en la semana una buena oferta de 29.423 animales. Promediando noviembre, el volumen vendido es de 64.327 vacunos. La actividad se resolvió con firmeza y los números máximos de todas las categorías fueron superadores a los obtenidos el resto de la semana.

Mercado de Ganado Rosario

En esta oportunidad, el mercado comenzó la semana con un volumen similar al del pasado miércoles. La oferta estuvo compuesta en su mayoría por animales que tienen como destino la exportación, muy pocos fueron los lotes que se vendieron al consumo interno. 

El resultado de esta primera rueda fue positivo, ventas ágiles, como consecuencia de la necesidad de cumplir con las obligaciones de faena. Los precios fueron sumamente sostenidos para cada uno de los lotes presentados.

La segunda rueda recibió un número reducido de animales. Los pocos vacunos se vendieron teniendo en cuenta la necesidad de los pocos compradores que recorrieron las pasarelas de este mercado ganadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *