Las labores comienzan a tomar impulso en el centro del área agrícola nacional, siendo más limitadas al norte del país donde las próximas semanas comenzará la ventana de siembra tradicional del cereal. Las lluvias que se relevaron los últimos días mejoran los niveles de humedad y la condición de los cuadros más adelantados. Se espera que durante diciembre se acelere la incorporación de lotes.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra ya se ubica en el 55 % de las 68.000 Ha estimadas para la campaña en curso. Son necesarias precipitaciones durante las próximas semanas para mantener el estado de los cuadros. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, luego de relevar un avance interquincenal de 19 puntos porcentuales ya se logró sembrar el 51 % del área proyectada
En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los productores continúan con la siembra de lotes tempranos de cereal. Hacia el sur del área agrícola, las lluvias renuevan las reservas hídricas de los cuadros prontos a sembrar, mientras emergen los lotes incorporados a principios de la ventana de siembra.
Ya se sembró el 31,9 % de las 850.000 Ha estimadas para la campaña en curso, marcando una demora de 7 pp en comparación al ciclo 2019/20 y un avance interquincenal de 16,3 pp.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires