Las lluvias de la semana demoran la incorporación de los últimos lotes de girasol, pero favorecen la recuperación de los cuadros en desarrollo

En la región NEA el 90 % del área ya transita desde floración en adelante. Los primeros registros de rindes esperados arrojan un promedio de aproximadamente 10 qq/Ha, que de concretarse se ubicaría como el más bajo de los últimos 10 años. Sin embargo, los bajos rindes estarían acompañados de buena calidad debido a una mayor concentración de aceite.

Por otro lado, sobre el centro del área agrícola, las lluvias de la semana impulsan la recuperación de los lotes tardíos que sufrían estrés hídrico y golpes de calor. En el Centro-Norte de Santa Fe, si bien se observan plantas de baja altura, se espera que este aporte de humedad acompañe las etapas de floración y llenado.

Por último, en el sur del área agrícola, luego de las lluvias registradas, los lotes se encuentran transitando desde emergencia hasta seis hojas expandidas (V6), bajo una condición hídrica entre adecuada y óptima en más del 90 % del área. Si bien se observan algunos focos de malezas e insectos, el 100 % de la superficie presenta condición entre normal y excelente.

La siembra cubre el 99,2 % del área estimada en 1,4 MHa. El progreso intersemanal de las labores fue de 5,2 pp. A la fecha se mantiene un adelanto interanual de 2,6 pp.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *