La industria de la maquinaria destaca la inversión de los productores, pero reclaman financiamiento de largo plazo

“El escaso crecimiento de ventas en tractores y la caída en cosechadoras demuestran que los productores y contratistas argentinos mantienen el interés en invertir y renovar su plantel de maquinaria. Sin embargo, encuentran dificultades para adquirir tractores y cosechadoras, que son las inversiones de mayor valor”, aseguró Reynaldo Postacchini (FOTO), presidente de AFAT (Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores).×

De acuerdo al directivo, luego del pico de ventas de 2017, el mercado está mostrando altos y bajos en los niveles de adquisión de producto, siendo la venta de tractores y cosechadoras los segmentos más complicados. 

Por esta inestabilidad, que se conjuga con una clara evidencia de los productores por invertir, Postacchini reclamó: “Otra de las medidas que consideramos sería muy importante para el sector agropecuario es el acceso a financiamiento de largo plazo, en cantidades suficientes, con trámites y requisitos que tengan en cuenta las distintas características y necesidades de los demandantes”.

El directivo correlacionó la situación actual de mercado y la encolumnó con los objetivos que persigue el Consejo Agroindustrial Argentino. 

“Las empresas que conformamos AFAT apuntamos a producir e incorporar tecnología de punta, que nos permitirá superar los 200 millones de toneladas de granos producidos. Hoy, productores y contratistas argentinos tienen la posibilidad de acceder a los últimos avances a nivel mundial, sin embargo, la incertidumbre macroeconómica y la falta de financiamiento apropiado dificultan la adquisición”, se lamentó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *