Para el caso de la soja de segunda, la Bolsa informó que “el avance de siembra es del 80% sobre una intención de siembra de aproximadamente 470.000 hectáreas”.×
En el ciclo 2020/21 se proyecta un área total provincial de soja de 1,14 millones de hectáreas, número que está a tono con la superficie implantada durante la campaña 2019/20, que se ubicó en 1.15 millones de hectáreas.
“El estado fenológico abarca desde VE (emergencia) a V5 (cinco hojas desarrolladas), y en la mayoría de los sitios, no hubo inconvenientes en implantación”, asegura el Sistema de Información de la Bolsa.
Arroz
En relación al arroz, con el 100% ya implantado, y donde el cultivo se encuentra desde macollaje a comienzo de diferenciación, el dato que se destaca es que el 91% se encuentra en estado muy bueno o bueno, mientras que sólo el 9% está en una situación regular.
“No se registraron lotes en una situación mala, y aquellos que están en una condición regular presentan baja densidad de plantas y/o amplitud de estados fenológicos (2 hojas hasta macollaje)”, asegura el informe.
Para concluir la Bolsa destacó que los productores actualmente están “realizando refertilizaciones nitrogenadas en los estadios de macollaje y diferenciación”, y que en relación al estado sanitario, “no se reportan problemas por enfermedades o insectos”.