Tras alcanzar un máximo intradiario de u$s465,63 la tonelada en el principio de la rueda, el precio de la oleaginosa se desinfló levemente en el tramo final de operaciones, tras la difusión de nuevos partes meteorológicos de la próxima semana, que prevén lluvias para la próxima semana en zonas productoras de Sudamérica, en especial Brasil.
Sindicatos del sector agroexportador de Argentina dijeron este miércoles que seguirán con una huelga iniciada hace dos semanas tras considerar insuficiente una propuesta que empresas agroexportadoras presentaron con el objetivo de que levanten su medida de fuerza.
El área de siembra de soja 2020/21 del país podría resultar más pequeña de lo esperado debido al clima inusualmente seco, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. «Todo el mundo tiene el ojo puesto en Argentina. Se supone que la semana que viene lloverá un poco», dijo Ed Duggan, especialista senior en gestión de riesgos de Top Third Ag Marketing.
Por otro lado, el precio del maíz del contrato pactado para marzo próximo subió por décima sesión consecutiva, apoyado por una prolongada sequía en Sudamérica que podría afectar las perspectivas para la cosecha. El grano subió u$s1,08 (+0,6%), para quedar en u$s176,07 la tonelada, cerca de su nivel más alto desde el de julio de 2019.
Por el contrario, los contratos pactados por el trigo para marzo -la posición más cercana- cayeron u$s0,73 (-0,3%), en u$s231,39 la tonelada, por una toma de ganancias navideña, pero se mantuvo cerca de máximos de dos meses.