Dura crítica de Lavagna al Gobierno: «No hay tiempo para más excusas”

Bajo el título «Llegó la hora. No más excusas», el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner trazó un crudo análisis de la situación económica y social y esbozó seis propuestas para desarrollar desde el año que viene.

«La acumulación de 10 años de estancamiento, incluso retroceso económico y la pandemia, han puesto a los argentinos todos en una difícil encrucijada. El fracaso de las políticas populistas por un lado, o de ajuste por el otro, más la parálisis derivada de la pandemia, han llevado la realidad socioeconómica a niveles insostenibles como lo exponen las cifras de pobreza e indigencia, tanto del Indec como del Observatorio de la Deuda Social Argentina (de la UCA)»,señaló Lavagna.

El ex candidato presidencial puso el foco, además, en la creación del empleo privado, «protegiendo derechos adquiridos pero incorporando a la mayoría que hoy está excluida, sin derecho alguno, a formas modernas de empleo». En ese sentido, pidió apostar a la inversión y a la búsqueda de la productividad.

Roberto Lavagna

Por otra parte, propuso evitar que el empleo público siga creciendo «allí donde no debe» y «penalizar el intervencionismo inútil y burocrático». «En definitiva -continuó- darle más poder a los ciudadanos y menos a las estructuras, gerenciales, sindicales y a las alianzas espurias entre el Estado y pseudo empresarios».

En esa línea, Lavagna enfatizó la necesidad de «bajar los costos de funcionamiento del sistema político», y «desarmar progresivamente el sistema de subsidios que privilegia la concentración en Capital y el Gran Buenos Aires».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *