Hacienda: prevén precios firmes

La oferta ajustada enfrentará una demanda interna con mejor predisposición de compra por las comidas al aire libre que permite la temporada estival con vacaciones en el país, por la reapertura de los restaurantes y por una exportación que este año fue récord y que seguirá firme.

Para 2021, Tonelli estima una reducción de la faena del 4-5%, pero con más peso de media res por las recrías más largas, que permiten producir animales más pesados y asegurar una oferta similar a la de este año.

Al hablar en una reunión de fin de año de Colombo y Magliano, el analista explicó que el alargamiento de las recrías tuvo relación con el encarecimiento del maíz y de la reposición, que determinó que el 80% de los terneros destetados siga su evolución a campo, suplementado con reservas forrajeras, y no en feedlots para un engorde rápido.

Otro fenómeno que se observó durante 2020 fue la depuración de los rodeos de cría por el excelente valor pagado por vacas con destino a China. Se vendieron muchos vientres y toros de rechazo y quedaron en el campo los animales más eficientes, lo que impactó en la productividad de los planteos de cría.

Tonelli espera que la tasa de marcación de terneros crezca hasta el 65-66% en 2020/2021 versus el 61-62% histórico, con posibilidades de llegar al 70% en la década de continuar con este importante cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *