La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

Y hasta el domingo reina la estabilidad, de acuerdo a lo que anticipa el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario. ×

“El centro de alta presión, que aporta estabilidad, dará paso a una importante circulación de viento y un significativo incremento de la humedad. Esto provocará condiciones de tiempo inestable, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región”, dice la Bolsa. 

Esta humedad provocará condiciones inestables, con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región, a partir del domingo. La buena noticia, entonces, es que las condiciones de inestabilidad perdurarán entre el lunes y martes, mostrando un cambio de condiciones recién a partir del miércoles próximo.

Se prevé, de esta forma, que durante el sábado las lluvias se generalicen sobre Córdoba, mientras que con el avance del domingo, el despliegue de precipitaciones, comenzará a ganar el territorio santafesino y entrerriano, avanzando también sobre la provincia de Buenos Aires. Durante el lunes, las lluvias tenderán a moverse hacia el este-noreste, avanzando sobre el NEA y el centro de la Mesopotamia.

Bajo este contexto, las temperaturas también registrarán cambios. Se presentarán en un progresivo ascenso y la circulación del viento del sector norte será la principal causa. Estarán por encima de los parámetros normales para la época del año, advierte la entidad.

Sin embargo, las lluvias y tormentas provocarán un moderado descenso térmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *