
Cómo funcionan los tractores lanzallamas.
Sé lo que estás pensando. Un tractor lanzallamas, ¡No hay forma de que pueda ser real! Bueno, ¡eso no es todo!
Un tractor lanzallamas es exactamente lo que parece: un tractor agrícola con una hilera de lanzallamas. Los agricultores orgánicos utilizan este tipo de tractor para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar sus nuevos y valiosos cultivos.
Aunque esta técnica hace que parezca que los agricultores se han vuelto locos y han empezado a incendiar todo su campo, el resultado es en realidad bastante sostenible. Este método destruye la estructura de la planta en las hojas de la maleza. Esto evita que las malezas se fotosinteticen y, a su vez, impide que sigan creciendo.
CONSULTÁ EL PRONÓSTICO AGROMETEOROLÓGICO HASTA EL 25 DE ENERO DE 2021
Ventajas del sistema.
¿Quién iba a pensar que el lanzallamas llegaría a la agricultura? Pues bien, ha llegado y parece que tiene muchas ventajas!
Su principal ventaja es que las malas hierbas se destruyen hasta las raíces. A medida que las llamas destruyen la estructura celular dentro de las hojas y evitan que sigan creciendo, las raíces eventualmente morirán porque no obtendrán la ayuda necesaria del sol.
Otra ventaja es que este proceso es que es bastante rápido. Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas a los pocos días.
Y, quizás la mejor ventaja de todas, ¡este proceso puede reemplazar el uso de pesticidas y herbicidas!
Los pesticidas y herbicidas, aunque son útiles para liberar a los cultivos de insectos y malezas, también pueden ser perjudiciales para los propios cultivos y, en consecuencia, para quienes los consumen. Con el método de los tractores lanzallamas, los cultivos están completamente libres de estas sustancias nocivas!
Estos tractores lanzallamas pueden parecer una broma, pero la práctica y el enfoque científico que los apoya es bastante convincente y los beneficios son innegables. A los agricultores les encanta porque les ahorra tiempo y esfuerzo y elimina malezas, raíces y todo lo demás. Y a los consumidores les encanta porque sus verduras pueden estar completamente libres de pesticidas! ¿Quién sabe qué otro invento loco saldrá de este mundo para mejorar un poco nuestras vidas?