La medida se publicó en Boletín Oficial a través de la Disposición 705/2021. Las tarifas comenzarán a regir desde el lunes.
ANMAT argumentó que los montos que percibe por los servicios que presta respecto de los trámites relacionados con productos alimenticios, suplementos dietarios, alimentos para propósitos médicos específicos, establecimientos, envases, importación o exportación, análisis de Laboratorio, autenticaciones y red federal de laboratorios, se encuentran preestablecidos.
“Resultó necesario modificar los montos de los aranceles vigentes respecto de los servicios prestados por esta Administración Nacional, fijándolos en un valor acorde con la excelencia en la calidad que requiere la fiscalización de las industrias involucradas”, argumentó el organismo.
Además, destacó que el arancelamiento previsto tiene como finalidad incrementar los recursos financieros que permiten solventar los gastos de operatividad y obtención de bienes demandados por los servicios que presta esta Administración Nacional.