Lo hizo a través de una combinación de factores, químicos y culturales, que le permitieron el manejo de especies duras como la rama negra y el yuyo colorado.
25.01.2021


En el sur de Santa Fe, la rama negra encabeza la lista de malezas resistentes y problemática. El productor Walter Morelli tiene campo en la localidad de Chabás, Santa Fe, y es uno de los productores que padece la presión de este problema. Junto a su asesor, Adrián Acosta (FOTO), trabajaron en estrategias de manejo que le permitan arribar a nuevas soluciones y las consiguieron.
“Debemos manejarnos con rotaciones de cultivo, con rotaciones de principios activos, y llevar para el productor una guía, un análisis profundo inclusive por el tema del ‘carry over’ -residualidad de herbicidas– que se acarrea de campaña a campaña, o de barbecho largo a intermedio, o de barbecho largo a barbecho corto… el desafío es analizar todas las variables todo el tiempo”, dice Acosta.×