Tras el encuentro, Massa se comprometió a dar una respuesta en un plazo de 48 horas. Mientras tanto, el paro continúa y confirmaron que los cortes se mantienen.
Los representantes de los transportistas definieron a la reunión como positiva y criticaron la ausencia de funcionarios del Ministerio de Transporte. En este sentido, el presidente de TUDA, Santiago Carlucci, contó a Agrofy News: “Massa se interiorizó en las problemáticas, pero también en cómo funciona el transporte”.
Al mismo tiempo, Carlucci destacó que se planteó la situación legal y sostuvo: “Hay parte de la ley que perjudica a la economía del transporte”. Por otra parte, se planteó el costo logístico, que se tomen medidas económicas que contengan al sector y la tarifa.
Desde TUDA señalaron que los puntos de cortes van a seguir. En caso de una respuesta negativa, Carlucci aseguró que los cortes se mantendrán.
La próxima reunión de los transportistas será el 4 de febrero con el subsecretario de Transporte. Cabe destacar que, este encuentro se dará el mismo día que la reunión entre el ministro de Transporte y entidades para debatir la tarifa.
Por otra parte, el paro perdió fuerza en algunos sectores del país y los camiones están empezando a circular. El dato aportado por Williams Entregas, reflejó que este miércoles ingresó un 25 % más de camiones. El arribo de mercadería se va estabilizando para darle continuidad, luego de casi dos meses de estar restringida la actividad normal, concluyeron desde Agroentregas.