Actualmente existen sistemas de imágenes satelitales que ofrecen servicios similares, pero la frecuencia con la que se toman las imágenes y los problemas con las nubes suelen restarle calidad al servicio. En ocasiones y dependiendo de las zonas, puede llevar más de dos semanas recibir una imagen de biomasa “limpia”, que para entonces suele estar desactualizada porque las condiciones del cultivo han cambiado.×
Ahora BASF Digital Farming en asociación con VanderSat, ofrecen a los productores agropecuarios tendrán acceso diario a imágenes de biomasa de alta calidad, uniformes e independientemente de la nubosidad.
El acceso más rápido a las imágenes de biomasa permite un seguimiento constante del crecimiento de los cultivos y conduce a mejores decisiones agronómicas.
El nuevo producto se probó con éxito en Alemania, Ucrania, Reino Unido, Canadá y Brasil durante la campaña 2019/20. Tiene una alta resolución espacial (10 metros x 10 metros) y proporciona una métrica única y consistente de biomasa de cultivos.
El “Cloud-free Biomass” estará disponible a fines de marzo en América del Norte y América Latina para los clientes de Xarvio FIELD MANAGER, y a lo largo del año se irán incorporando otras regiones.