En este caso, al llegar al lugar y constatar las condiciones en las que operaba, los inspectores encontraron que violaba toda normativa vigente. Por ejemplo, no respetaba los requisitos mínimos exigidos por la legislación en lo que respecta a la ubicación, condiciones estructurales, operativas y de documentación.
“Al ingresar hallamos una importante cantidad de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y otras infracciones graves, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata como medida preventiva, iniciando el procedimiento para las sanciones que le correspondieren según determina la ley 9.164”, detallaron en el acta los inspectores a cargo del operativo.
Cabe recordar que los depósitos de agroquímicos ubicados en zonas urbanas deben cumplir con una serie de requisitos para su correcto funcionamiento. Uno es la prohibición total de que las paredes colinden con una propiedad residencial y el otro, la disponibilidad de dos accesos libres, de al menos 10 metros, para el control del fuego.