Las altas temperaturas y el ambiente veraniego, puede ser interrumpido eventualmente por algún tránsito de nubosidad, pero no se detectan precipitaciones en el horizonte cercano o un cambio importante en la estabilidad que se ha fortalecido a lo largo de esta semana.
Para la región pampeana, el este del NEA y la Mesopotamia, no se esperan lluvias en los próximos diez días, exceptuando quizá el oeste cordobés. Las temperaturas se mantendrán elevadas por estos días.
Próximos días (hasta el 3 de marzo)
Temperatura máxima
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas muy elevadas en el centro del área agrícola, mientras las zonas serranas del oeste y el litoral atlántico observarán registros menos intensos.
Lluvias
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad, se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos, con una amplia franja de valores escasos a nulos sobre el este de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y el Uruguay.
Temperatura mínima
Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico sobre el oeste y el sur del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas, pero sin alcanzar al norte de su extensión.
Pronóstico segunda semana (4 al 10 de marzo)
Lluvias
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, provocando lluvias abundantes sobre el norte y el este del área agrícola, y valores moderados a escasos sobre el oeste y el sur.
Temperatura mínima
Junto con el frente continuarán avanzando los vientos del sur, acentuando el descenso térmico sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar su extremo norte.
Temperatura máxima
A partir de mediados de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo un lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste.