El USDA ha proyectado que China importará una cantidad históricamente grande de 24 millones de toneladas de maíz a nivel mundial en la campaña comercial 2020/21, además de otros cereales forrajeros como cebada, sorgo y trigo, mientras el país se esfuerza por reconstruir su enorme hato de cerdos que ha sido golpeado por enfermedades.
China compró 18,7 millones de toneladas de maíz estadounidense hasta el 4 de marzo, según mostraron los datos de ventas de exportación del USDA, aunque el país asiático había enviado menos del 40% del total.
La demanda de exportaciones de China ayudó a elevar los futuros de maíz de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) a un máximo de 7-1 / 2 años de $ 5,74-1 / 4 por bushel el mes pasado. Desde entonces, el mercado ha recortado las ganancias, pero el contrato de referencia subía 2-1 / 2 centavos a 5,52 dólares el bushel a las 9:25 am CDT (1425 GMT) tras el anuncio de venta del martes.
Se pronostica que la producción de carne de cerdo de China aumentará un 14% en 2021, dijo el puesto del Servicio Agrícola Exterior del USDA en Beijing en un informe fechado el 3 de marzo (Informe de Julie Ingwersen, editado por Alistair Bell).