NORTE pudo saber que el productor fue víctima de varios robos en los últimos días y decidió quedarse en el campo, sabiendo que los delincuentes regresarían.
En un momento dado divisó a dos sujetos desconocidos, movilizados en dos motocicletas, que sin su consentimiento ingresaron en su terreno, solicitándole inflador y nafta, exhibiéndole un cuchillo, con el cual comenzaron a amenazarlo, según surge de las primeras declaraciones de la víctima en sede policial.
El ruralista se percató de que los intrusos tenían intenciones de robo y en su defensa sacó su revólver calibre . 22, efectuándole disparos al sujeto armado, impactando a uno de ellos en el abdomen.

Los intrusos emprendieron la fuga en sus motocicletas y llegaron hasta la propiedad del productor ganadero, quien los siguió en su camioneta Ford F-100, alcanzándolos, y atropelló al herido para hacerlo detener la marcha y así fue que el ladrón quedó en el camino tirado, pidiendo auxilio, habiendo sido impactado por un proyectil de arma de fuego y perdía mucha sangre.
Mientras tanto, el cómplice logró huir en su motocicleta y hasta la noche de este miércoles no había sido localizado, teniendo en cuenta que el suceso ocurrió el martes.
Concurrieron los efectivos policiales y hallaron al ganadero, la camioneta y, a la par, una motocicleta Corven Energy negra sin dominio y al lado recostado en el suelo el hombre con herida de bala en el abdomen.
El delincuente fue identificado por las autoridades con las inciales D.M, de 30 años, y debió ser trasladado al hospital local, pero por la gravedad de la herida fue derivado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Las autoridades incautaron los vehículos; un revólver calibre. 22, conteniendo en su cargador dos cartuchos sin percutar, y cuatro vainas servidas del mismo calibre.