Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

El ministerio de Desarrollo Agrario presenta un mini rotoenfardadora

Las innovaciones adaptadas también llegan pensadas para el pequeño y mediano productor. En este caso, la Chacra Experimental Chascomús diseñó una mini rotoenfardadora de arrastre compacta especialmente destinada a la agricultura familiar que, por ahora, es un prototipo.

Este avance fue desarrollado por el INTA y la Universidad Nacional del Noreste para producir rollos de diferentes pasturas de bajo porte, desde 20 hasta 40 kilos

La máquina funciona con una bomba hidráulica, traccionada a un tractor de baja potencia y se caracteriza por ser una máquina de bajo costo que puede ser transportada en la caja de una pickup.

Entre las ventajas que destacaron durante la presentación, que estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, la mini rotoenfardadora podrá adquirirse a bajo precio y producir rollos fáciles de transportar equivalentes a un fardo.

El ministerio de Desarrollo Agrario busca fomentar la transferencia de tecnología e incentivar al sector metalmecánico bonaerense para que esta maquinaria pueda producirse en la provincia.

“El desarrollo tecnológico y el conocimiento son pilares claves de nuestra política. Creemos que acercar a los productores herramientas innovadoras, nuevas técnicas y estrategias que les permitan mejorar y potenciar su actividad es fundamental, y en esto nuestras Chacras Experimentales juegan un papel muy importante”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *