“Durante gran parte de la semana prevalecerán condiciones de tiempo totalmente estables, con temperaturas elevadas y escasa cobertura nubosa”, destaca el informe. Esto permitirá orear el suelo para que las máquinas sigan trabajando en los lotes.
Por su parte, la BCR destacó que el viento del sector norte irá aportando humedad al sector central del país aumentando la inestabilidad hacia el comienzo del próximo período. Por su parte, las temperaturas presentarán valores superiores a los niveles normales para la época del año durante toda la semana.
“Tanto las marcas mínimas como las máximas serán elevadas para los promedios de abril. Estas condiciones se mantendrán prácticamente toda la semana, ya que el descenso térmico comenzará a partir del miércoles 21”, aclara el informe.
Por otra parte, se espera que la circulación del viento se mantenga mayormente del sector norte facilitando el ingreso de humedad a la porción central del país y manteniendo las temperaturas elevadas. También se destaca que la cobertura nubosa estará prácticamente ausente y recién entre martes y miércoles se podría observar un importante aumento de la misma.