El lobby de la carne de Brasil dice que la exención de aranceles permite importaciones más baratas de maíz de Estados Unidos y Ucrania

 Es probable que la decisión de Brasil de suspender temporalmente los aranceles a la importación de granos beneficie a Estados Unidos y Ucrania, cuyos productores podrían vender productos como el maíz para su uso como alimento en Brasil, dijo el martes a Reuters el líder de un grupo de presión de la carne brasileña.

El gobierno anunció el lunes que renunciaría a los aranceles de importación de los suministros fuera del bloque comercial sudamericano Mercosur, en respuesta a una solicitud directa de la asociación de carne ABPA, dijo su presidente Ricardo Santín. La industria está buscando proveedores alternativos de maíz dados los altos precios del cereal en el mercado interno, agregó.

La suspensión de los aranceles de importación, que entrará en vigencia siete días después de su publicación en el registro federal, será válida hasta el 31 de diciembre y también cubre la soja, la harina de soja y el aceite de soja.

La ABPA también solicitó al gobierno que permita las importaciones de variedades de maíz transgénicas (OGM) estadounidenses no aprobadas en Brasil si se necesitan suministros de emergencia, dijo Santin. Esas importaciones se destinarían únicamente a la fabricación de alimentos para animales, dijo.

«Existe una dificultad para encontrar variedades en Estados Unidos que ya estén aprobadas en Brasil», dijo Santin sobre el maíz. «No es solo como ir allí y comprarlo».

A medida que aumenta el precio del maíz, ABPA dijo que la industria de la carne está buscando alternativas de alimentación, incluido el trigo.

En el estado más austral de Brasil de Rio Grande do Sul, donde operan muchas plantas de carne, los agricultores ya están plantando un área más grande con trigo como resultado de la demanda potencial de los procesadores de alimentos, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *