Decomisaron 451 toneladas de soja y 28 de maíz

Principalmente, no contaban con las certificaciones obligatorias correspondientes.

En el control rutero realizado en el kilómetro 554 de la Ruta Nacional 14, altura de Alvear, las y los trabajadores de la GNA detuvieron a los vehículos para el control. En las “cartas de porte” notaron irregularidades e iniciaron la inspección.  Los indicios de irregularidad ya habían sido detectados en Posadas por la Aduana, informó este martes el Estado nacional.

Las autoridades detectaron que no había correspondencia entre la declaración del peso de la carga y su peso real. Junto con ello, advirtieron que algunos de los 14 camiones no tenían siquiera la “carta de porte” obligatoria, lo que significa que carecían de documentación alguna para el transporte de los granos en cuestión. A su vez, en dos de esos rodados las y los gendarmes hallaron una considerable cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional sin avales sobre su proveniencia ni sobre su tenencia.

Tras el aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, se ordenó la incautación de los granos, de los vehículos, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Fuente: ellitoral.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *