Carne: Santa Fe se declara en alerta y movilización

“Insisten en prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume y es un error”, destacaron las cuatro entidades gremiales. Al mismo tiempo, destacaron que decir que estas medidas van a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia.

“Poca o nula incidencia tienen los chinos y su apetencia por nuestras carnes de vacas de descarte”, argumentaron las entidades. En este sentido, solicitaron a las autoridades nacionales que dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas.

“Se encomienda al ministro la elaboración en 30 días de un programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales. El mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena”, sostuvieron las entidades santafesinas.

Ante este escenario, comunicaron: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al gobernador que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para transmitirles la visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *