El cierre de los alquileres se adelantó con leves alzas en zonas alejadas de Rosario

En su último informe semanal , la Guía Estratégica para el Agro, los especialistas afirman que en relación a los alquileres «están muy peleados. Los nuevos contratos subieron un poco mientras que los contratos de hace varios años lograron mantener el mismo precio», detallan los agrónomos de San Antonio de Areco.

La demanda de lotes y la firmeza de las cotizaciones de los granos levantaron las temperaturas de las negociaciones y la intención de reajustes de los valores de los alquileres en algunas zonas, especialmente en las más alejadas del puerto.

En Marcos Juárez los profesionales detectan que los valores están similares o un poco más elevados que el año anterior. En General Pinto y el Trébol se han adelantado a cerrar los alquileres aunque sin demasiados cambios en los valores respecto del año pasado. En Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Cañada de Gómez y Bigand los contratos de alquiler mantuvieron los mismos valores respecto a los del año pasado.

«Hay una alta demanda, por lo que puede generar alguna suba«, advierten los técnicos de Cañada Rosquín. Allí, agregan: «pero también los números se están complicando con las bajas de precios y el aumento de los costos como fertilizantes y combustibles«. 

Fuente: BCR News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *