Firma misionera envía a Salta 60 mil plantines de bananos producidos con técnicas biotecnológicas

El principal mercado en la Argentina es Salta, provincia que se prepara para ser la principal proveedora de frutas tropicales de calidad del país a partir de una estrategia destinada a aumentar la superficie sembrada con genética mejorada, con plantas libres de enfermedades.

Biofábrica Misiones comercializa sus productos desde 2016, tras iniciar formalmente sus actividades en el año 2012 con la implantación de los primeros lotes de referencia y la generación de las cuencas productivas en Colonia Alberdi, Colonia Aurora y Wanda, con 100 hectáreas de cultivo.

Los plantines de banano pasan por diferentes etapas en el laboratorio de vitroplantas que permiten ejemplares sin enfermedades y a escala.

Luego son enviados a los viveros donde comienza el proceso de rustificación, mientras las plantas siguen su desarrollo.

Técnicas de manejo permiten obtener plantas fuertes con tamaños estandarizados que facilitan el traslado y el posterior trasplante.

Una vez que llegan a su tamaño de rustificación son enviados a la zona donde serán implantados, en el norte de Salta, en este caso.

La presentación en bandejas simplifica y hace más económico el transporte hasta la zona productora.

Allí son trasplantados a macetas de mayor tamaño donde estarán durante 8 semanas hasta alcanzar el porte y dimensiones definitivos, para su pase al suelo donde completará su desarrollo y llegará a la fructificación.

En esa zona, la época para trasladar las plantas a campo es entre agosto y noviembre, según se informó hoy.

Biofábrica Misiones es una empresa del Estado dedicada al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, específicamente a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas élite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental.

Biofábrica cuenta con un laboratorio destinado a la propagación vegetal por técnicas de cultivo in vitro, cámaras de crecimiento y viveros con tecnología moderna para la aclimatización y rustificación de los plantines.

Se dedica a la investigación, producción y comercialización de productos y servicios a base de procesos biotecnológicos cuyo empleo favorece a la agricultura sustentable.

Por 10° año consecutivo ha logrado la Certificación de las Normas ISO 9001 de todos sus procesos y tres ampliaciones del alcance del Sistema de Gestión de Calidad.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *